Fernando Lugo: “Cumbre de poderes es una buena iniciativa”

El senador Fernando Lugo (FG) se refirió a la realización de una cumbre de poderes, propuesta del titular de la Cámara Alta, Blas Llano (PLRA). Indicó que en tiempo de crisis es importante el diálogo para llegar a consensos.

Fernando Lugo, senador.
Fernando Lugo, senador.Edgardo Romero, ABC Cardinal

“La idea del presidente del Congreso hay que tomarla con alegría, porque es una buena iniciativa. Yo creo que el diálogo nunca está de más”, expresó el senador y expresidente de la República. En ese sentido, subrayó que “nadie puede negar que hay una crisis institucional, económica y social”.

Concordó en cuanto a que la realización de una cumbre ampliada, como mencionó Llano, sería positiva y daría oportunidad a la participación de la sociedad civil. Indicó que se podría trabajar en algunos puntos importantes que puedan orientar el futuro del país. Una agenda económica, apoyo al sector productivo y la soberanía energética son los temas más importantes a tratar, según el legislador.

Nota relacionada: Llano pide a Marito cumbre de poderes contra la recesión

PUBLICIDAD

Igualmente, opinó que al presidente Mario Abdo Benítez “le falta abrirse a los otros poderes y a la sociedad civil” y que lo ideal sería buscar juntos (refiriéndose a los tres poderes del Estado) una solución a la crisis que atraviesa el país.

Propuestas de Llano para la cumbre de poderes.

Consultado sobre la reaparición del expresidente Horacio Cartes en el escenario político, manifestó que es un factor de gran preponderancia para el Partido Colorado. “Sin dudas, tiene un liderazgo en su partido”, expresó.

Señaló que en cuanto Cartes contribuya a la gobernabilidad y la unidad del partido y le dé libertad al mandatario de gobernar, su participación no perjudicará al titular del Poder Ejecutivo.

Ayer, Blas Llano informó que solicitó una audiencia con el mandatario a fin de proponer una cumbre de poderes que también incluya a referentes de la sociedad civil. Posteriormente, en sesión ordinaria de la Cámara Alta, acordó con sus pares analizar las propuestas en la próxima reunión de la Mesa Directiva del Senado, a realizarse este lunes 2.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD