Trasplante renal simultáneo en el Hospital de Clínicas

SAN LORENZO. El Departamento de Trasplante del Hospital de Clínicas lleva adelante dos trasplantes renales en simultáneo en el Pabellón Quirúrgico Central gracias a la generosidad de los familiares de un joven de 22 años del interior del país, cuyos órganos fueron donados.

Gesto altruista genera trasplante simultaneo.
Gesto altruista genera trasplante simultaneo.Antonia Delvalle, ABC Color

El receptor numero 1 es un paciente de sexo masculino de 57 años. Casado, oriundo de Villa Florida, aquejado de una enfermedad renal crónica en hemodiálisis desde el 2015.

El receptor 2 de la cirugía de trasplante renal es un joven paciente de 23 años. Soltero, procede de Luque, aquejado de una enfermedad renal crónica en hemodiálisis desde enero pasado.

Cabe resaltar que el equipo multidisciplinario de Trasplantes del Hospital de Clínicas, trabajo desde la madrugada en la ablación de órganos y a estas horas mas de 35 profesionales de diversas especialidades trabajan en el trasplante en Clínicas, así lo informaron la Prof. Dra. Idalina Stanley y el Prof. Dr. Fernando Daponte del departamento de Nefrología de Adultos y Trasplantes Renales del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

PUBLICIDAD

Otros de los profesionales que trabajaron en el quirófano son: los urólogos Dr. Herminio Ruiz Días, Dr. Manuel Martínez, Rodrigo NUÑEZ, Marcelo Gonzalez, Fernando Fariña; los cirujanos vasculares: Dr. Agustín Saldivar, Jorge Ruiz Díaz, Horacio Paredes, Claudia de Barrios; anestesiología: Dr. Nelson Ortellado, Dra. Denise Ibarra, Rosana Godoy, los circulantes: Lic. Elena Areco, Rocio Duarte, Joseph Roux, Lic. Raquel Martínez, Víctor Galeano, María José Gómez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD