Falleció el primer intendente tras la dictadura

José Luis Alder Ibáñez, exintendente de Asunción designado por el expresidente Andrés Rodríguez para completar el periodo tras el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero, falleció esta noche, según confirmaron familiares. El actual palacete municipal fue inaugurado durante su administración.

José Luis Alder, exintendente de Asunción.
José Luis Alder, exintendente de Asunción.ABC COLOR

Alder fue el último intendente designado por el Poder Ejecutivo y el primero de la era democrática de nuestro país, ejerciendo dicho cargo desde el 7 de febrero de 1989 hasta el 26 de junio de 1991.

Lea más: El quincuagésimo séptimo

Alder Ibáñez tuvo una destacada carrera militar, retirándose con rango de coronel de Estado Mayor. También fue ingeniero civil y militar, logrando la distinción de mejor egresado. En el ámbito castrense llegó a ser director del Instituto Geográfico Militar y director de Cultura.

PUBLICIDAD

En la última década, una enfermedad le impidió seguir desempeñando funciones y lamentablemente hoy se confirmó su deceso, según confirmó su hijo José Luis Alder.

El velatorio será desde esta medianoche en el Salón Parque Serenidad (España y Boquerón). El entierro esta previsto para mañana a las 16:00 en el Cementerio del Sur.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD