Los manifestantes, con megáfono, cuestionaron la decisión del juez González de archivar la investigación contra Zacarías, pese a su dudoso enriquecimiento cuando se desempeñaba como asesor ad honorem en la Municipalidad de Ciudad del Este, durante la gestión de su esposa Sandra McLeod.
Una fuerte dotación policial resguardó el domicilio del camarista y la movilización culminó sin incidentes.
Lea más: Escracharon a un camarista en CDE
En tiempo récord, González, Miryan Meza de López y Stela Maris Zárate, miembros del Tribunal de Apelaciones, rechazaron un recurso de la Fiscalía y enviaron al archivo la causa del presunto enriquecimiento ilícito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez Marino Méndez fue quien inició el proceso de blanqueo del senador cartista, al rechazar el pedido fiscal de reapertura de la causa el 14 de junio pasado. La Fiscalía apeló la resolución y, con una inusitada rapidez, los camaristas confirmaron el archivo de la investigación.
Lea más: Insinúan que ZI tiene impunidad porque es “padrino” de fiscala general
González, Meza de López y Zárate también son los jueces en otra causa contra Zacarías y dilatan desde hace cinco meses el estudio de chicanas presentadas por el senador. Con esa demora se impide una inminente prisión de Zacarías por supuesta obstrucción de investigación.
