Mujer deja a su hija encerrada en un auto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La beba quedó encerrada durante 30  minutos en el auto.
La menor quedó encerrada durante 30 minutos en el auto.Antonia Delvalle, ABC Color

SAN LORENZO. Una contadora dejó a su niña de dos años dormida en el asiento trasero de su automóvil Mercedes Benz por unos 30 minutos, a pleno sol y con las ventanillas y puertas cerradas, en el Hospital de Clínicas. Personal de blanco, guardias de seguridad y la Policía Nacional se movilizaron para salvaguardar la integridad física de la criatura.

El subjefe de la comisaría 1ª Central, comisario Jorge Cardozo, señaló que la menor se encuentra bien y que la madre llegó justo en el momento en que el vehículo iba a ser abierto. Acotó que habían convocado a un cerrajero a fin de no romper el vidrio, para no alterar a la pequeña dormida en el asiento trasero del rodado aparcado frente al área de Pediatría.

La mujer fue duramente cuestionada por los presentes, atendiendo a que un niño había fallecido en similares circunstancias en el estacionamiento del Hospital San Pablo. Dijo que solo dejó un momento a su hija y se retiró raudamente del sitio luego de brindar sus datos a los agentes policiales.

El jefe de seguridad de Clínicas, Derlis Torres, informó que en vista de que no encontraron a la madre alertaron al Servicio de Emergencias 911 de la Policía Nacional y que justamente una patrulla estaba haciendo un recorrido por la zona. Luego, cuando apareció la mujer se enteraron de que se ausentó por aproximadamente 30 minutos para ir a cambiar un turno en el Servicio de Oftalmología, que queda a más de 100 metros del sitio.

El guardia de seguridad que se percató del hecho es Leonardo Javier Benítez Acosta. Este dio aviso a su jefe, ya que no encontró en Pediatría a la madre de la niña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy