Cae cargamento de casi 400 kg de marihuana en la frontera con Brasil

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú. Un cargamento de 400 kilogramos de marihuana fue decomisado en la noche de este viernes sobre la línea internacional Brasil-Paraguay. Hubo disparos y, finalmente, el o los marihuaneros abandonaron su mercancía.

El cargamento totalizó 398 kilogramos de marihuana.
El cargamento totalizó 398 kilogramos de marihuana.Foto Gentileza

Según los primeros datos, una camioneta Toyota Hilux de color negro con chapa CFB 407 fue retenida por efectivos de la Policía Nacional destacados en la frontera seca, en la jurisdicción de 29 de Setiembre, cerca de las 20:00 de este viernes.

El vehículo, aparentemente, provenía de la zona de Palmerinhas, a través del camino de la frontera seca, en el lado paraguayo, y poco antes de subir sobre la ruta asfaltada que une Salto del Guairá con Mundo Novo (Brasil) fue interceptado por los patrulleros. Su conductor no detuvo la marcha, por lo que se inició una persecución, con disparos incluidos.

La camioneta retenida llevaba marihuana.
La camioneta retenida llevaba marihuana.

Finalmente, la pickup fue abandonada, y en su interior fueron encontrados envueltos con bolsas negras varios volúmenes que contenían panes de marihuana. Según el pesaje, eran 398 kilos de marihuana.

Agentes de Antinarcóticos fueron convocados para el procedimiento, que se realizó en el puesto aduanero, en presencia del fiscal antidrogas Vicente Rodríguez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD