Joven muere en raras circunstancias en una fiesta entre amigos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Fiesta descontrolada (Imagen referencial).
Fiesta descontrolada (Imagen referencial).www.quatrotv.com

VILLETA. Un joven de 20 años perdió la vida cuando se encontraba disfrutando de una jornada de tragos con sus amigos desde la noche del sábado. La Fiscalía decidió imputar por omisión de auxilio a todos los que asistieron a la fiesta, incluido el hermano del fallecido.

Se trata de Fabricio Leonel Mareco Lezcano, quien acudió a la granja Aras Mariadela, cuyo propietario es un amigo suyo, Mauricio Ariel Silgueira. El sitio se encuentra ubicado en el barrio San Francisco Javier.

Mareco acudió al lugar con su hermano, Dennes Iván (23), y otros tres amigos: Dulce María Yerutí Giménez (19), Rubén Maciel (21) y Jorge Darío Ortiz (22). Estaba, además, en el grupo Sebastián Silgueira Fretes (18), también anfitrión del encuentro.

Según el testimonio de Mauricio Silgueira, se encontraban disfrutando de una jornada de tragos, y cerca de las 03:00, Mareco Lezcano se descompensó y cayó al suelo, por lo que fue derivado al centro de salud local, pero llegó ya sin signos de vida.

Ante la muerte del joven, su padre, Otilio Mareco (47), dio aviso a la Policía Nacional, que acudió al nosocomio y habló con los dueños del establecimiento donde ocurrió la tragedia.

La fiscala Mirta Rivas, sin embargo, maneja la información de que el joven ya habría muerto cerca de las 23:00 del sábado y que sus amigos no lo auxiliaron en el momento.

Los seis jóvenes que estaban en la fiesta fueron imputados por la fiscala por omisión de auxilio, incluido el hermano del fallecido. Todos guardan reclusión en la comisaría 14 Central.

“El chico sufrió un paro cardiorrespiratorio, y vamos a esperar el resultado de toxicomanía para determinar la causa”, expresó la fiscala. Según dijo, no se puede descartar que una sobredosis haya provocado el paro cardíaco.