Los cables electrificados fueron pisados por un niño que jugaba en los alrededores y el chispazo provocado por los polos vivos al entrar en contacto quemaron la plantilla del zapato, pero afortunadamente no le causó daños.
Los cables electrificados quedaron a la intemperie luego que algunos malvivientes se robaran uno de los reflectores que iluminan una estatua del misionero verbita padre Carlos Bólik (+), quien hace más de 50 años fundó y dirigió la Banda de Músicos Santa Rosa.
La Municipalidad local inició una investigación para localizar al o a los autores del robo y denunciarlos penalmente. “Solicitamos las imágenes de seguridad del sistema 911 y de cualquier otra cámara ubicada en los alrededores para efectuar la denuncia”, señaló el vocero de prensa de la Municipalidad, Nelson Ríos.
“No sabemos si esto es una acción de simples vándalos y ladrones o tiene algún trasfondo relacionado con la política. La Municipalidad presume que podría tratarse de un acto premeditado que busque empañar la buena imagen, la tranquilidad y seguridad de la ciudad y, en todos los casos, es una acción criminal que pudo costar la vida de un niño”, lamentó Ríos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Comuna solicita que, una vez se tengan esas imágenes y se hagan públicas, la ciudadanía colabore en la identificación de los responsables de la acción y sean sometidos a las instancias pertinentes.
Lea más: Un paseo familiar tuvo un trágico final
En la memoria de la gente todavía está fresca la tragedia ocurrida en los primeros días del año 2016, cuando un niño que paseaba con su padre por la avenida “República del Paraguay” murió electrocutado al hacer contacto con un alambre electrificado de un árbol de Navidad instalado en cercanías de un parque infantil.
