Barrabravas pretenden salir de prisión

Un grupo de 39 barrabravas que fueron detenidos tras los disturbios en la final del torneo local de Futsal Fifa esperan recibir medidas alternativas a la prisión en la audiencia de revisión de medidas.

Barrabravas llegan a tribunales.
Barrabravas llegan a tribunales.Captura de video

Los detenidos llegaron en grupos de diez para asistir a la audiencia ante el juez Miguel Tadeo Fernández. El fiscal del caso, Eugenio Ocampos, pidió el arresto para los 39 imputados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Lea más: Declaran los 157 hinchas detenidos por fatal pelea entre barras

Estas personas se encuentran con prisión preventiva e imputadas por los hechos punibles de perturbación a la paz pública, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y transgresión a la Ley 1.866 “Por la no violencia en los estadios deportivos”.

Forman parte del grupo de más de un centenar de barrabravas detenidos el pasado 30 de agosto pasado, luego de los disturbios en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se disputaba la final de futsal entre Cerro Porteño y Olimpia. El enfrentamiento derivó en la muerte de Derlis Saúl Carmona (28).

Los 152 detenidos fueron remitidos a prisión por 15 días en tres lugares distintos: Agrupación Especializada, FOPE y Buen Pastor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.