Evidencias complican a guardiacárceles

El fiscal Hugo Volpe dijo que las evidencias encontradas durante los allanamientos complican la situación de los guardiacárceles que participaban del traslado del narcotraficante.

Una de las casas allanadas en Emboscada.
Una de las casas allanadas en Emboscada.Fernando Romero, ABC Color

El agente fiscal dijo a ABC Cardinal 730AM que en la vivienda allanada en Luque, procedimiento que encabezó, ingresó uno de los automóviles que habrían sido utilizados en la fuga, según las imágenes de circuito cerrado. Además, se encontraron evidencias clave, como una escalera de color naranja, muy similar a la que se observa sobre el techo de otro de los vehículos vistos en los videos de seguridad.

Lea más: Allanan cuatro casas y encuentran dinero escondido en la de guardiacárcel

En cuanto al dinero encontrado en la casa de uno de los guardias en Emboscada, dijo que estaba oculto en una maceta sobre un ropero; también encontraron boletas de depósito de una cooperativa, por un monto de G. 30.000.000. Adelantó que pedirá informes para saber si existen otros movimientos financieros en la cuenta.

PUBLICIDAD

Con respecto a esta vivienda, sostuvo que posee un perfil muy superior al salario de un guardia, teniendo en cuenta que es el único ingreso declarado de la familia, ya que la esposa no trabaja, elemento que levanta aún más sospechas.

En la víspera se divulgó un dato de que no sería uno de los criminales que apoyaron la fuga el que disparó a matar al comisario Félix Ferrari, sino un guardiacárcel que acompañaba el convoy. Sobre este punto, dijo que se ordenó la autopsia y extracción del proyectil para cotejar con el arma de los guardias. Además, se pidió prueba de parafina para determinar la presencia de pólvora.

Detalló que, además del teléfono que un custodio intentó ocultar arrojándolo sobre el techo de una casa, hicieron lo mismo con un arma de fuego, hecho que llamó la atención de los intervinientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD