“Asociación” entre criminales para liberar a Samura

El fiscal Marcelo Pecci sostuvo que existen nexos entre Jorge Teófilo “Samura” Samudio (47) y el Comando Vermelho, pero recalcó que los indicios indican que grupos criminales paraguayos del norte del país se asociaron para liberar al jefe narco.

Los detenidos llegaron escoltados por un importante dispositivo policial.
Los detenidos llegaron escoltados por un importante dispositivo policial.Roberto Zarza, ABC Color

“Tenemos elementos indicadores a nivel Inteligencia; cuando menos hay una asociación de ese grupo criminal (involucrado)”, dijo el fiscal Marcelo Pecci en comunicación con ABC Cardinal.

Samura es señalado como miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho y fue capturado en octubre del año pasado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La Fiscalía lo acusó de narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero. El miércoles pasado se fugó tras el ataque a un vehículo penitenciario en donde murió el comisario Félix Antonio Ferrari Yudis (43).

“No querría decir directamente es el Comando (Vermelho ), pero sí, hay asociaciones o pactos entre estos grupos que son importantes. Pero también tenemos identificados a grupos del Norte que realmente se habrían asociado para perpetrar este hecho (la liberación del narco)”, dijo el agente fiscal.

PUBLICIDAD

Escuchar entrevista:

Ya hay 11 personas arrestadas por el escape de Samura. Tres supuestos miembros del grupo que el miércoles asesinó al comisario Ferrari y liberó al narcotraficante fueron capturados ayer en Desmochados.

También fue arrestado por supuesta complicidad el director del penal de Emboscada, Juan Carlos Irala (43). Siete de los ocho guardiacárceles que integraban el convoy atacado serían imputados hoy por la Fiscalía.

Leer más: Detienen a 11 personas por el escape de Samura

Los presuntos integrantes del grupo comando detenidos son los hermanos Rody David Almeida Ibarra (30) y César Andrés Almeida Ibarra (24), así como Édgar Espinoza Cuevas (23). Los sospechosos fueron interceptados en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú, por policías de Investigaciones de esa región del país. Son oriundos del departamento de Concepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD