Caso Samura: ordenan liberación de cinco guardiacárceles

La fiscala Alicia Sapriza dispuso la liberación de cinco de los guardiacárceles que fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el operativo de liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. Otros dos permanecerán en el Departamento de Investigación de Delitos mientras se formula la imputación en su contra.

Mirian Fernández, abogada  de los guardias vinculados a la fuga de Samura.
Mirian Fernández, abogada de los guardias vinculados a la fuga de Samura.Susana Acuña, ABC TV

Celso Eduardo Galeano Escobar, Antonino Ramírez Uliambre, David Álvarez Núñez, Jerson Rolón Ayala y Milden Fernando Martínez son los guardias que finalmente serán liberados, según la resolución del Ministerio Público.

Por otra parte Ángel Manuel María Cuevas Rojas y José María Gómez continuarán detenidos e investigados por obstrucción y liberación de presos, informó Susana Acuña para ABC TV.

Mirian Fernández, abogada de los aprehendidos, comentó que la Fiscalía ya les adelantó que serán imputados pero todavía no accedieron a la formulación de la misma. Cuevas Rojas y Gómez permanecerán en el Departamento de Investigación de Delitos esperando las resoluciones del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Igualmente, la letrada indicó que la declaración del exdirector del Penal de Emboscada Juan Carlos Irala no estaría vinculada a la imputación que harán contra los detenidos.

Nota relacionada: Desde extitular de Emboscada hasta apoyos “logísticos”: Los 11 detenidos del caso Samura

Por otra parte, manifestó que sus defendidos se declaran inocentes. “Por supuesto que son inocentes (…) son personas trabajadoras. Ellos pasaron un momento trágico, pudieron estar muertos en estos momentos (…) iban sin custodios, sin chalecos antibalas”, subrayó.

Desmintió la existencia de un arma que fue arrojada al techo de una de las viviendas en la zona donde ocurrió la emboscada y del celular que José María Gómez entregó a Samura.

Entre estos dos guardias que siguen detenidos, uno de los más complicados es José María Gómez, en cuya vivienda se encontró dinero oculto y que tras el ataque en el que fue asesinado el Crio. Félix Ferrari, también intentó ocultar su teléfono celular.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD