Festejo doble en Félix Pérez Cardozo

FÉLIX PÉREZ CARDOZO. La Cuna del Arpa Paraguaya celebró su fiesta patronal y 246 años de vida fundacional con un colorido desfile cívico, estudiantil policial y militar. Ésta noche se llevará a cabo el festival nacional “Cuna del Arpa Paraguaya” en su cuarta edición, en el polideportivo municipal, para las 20:00.

Los estudiantes participaron del desfile con sus mejores galas.
Los estudiantes participaron del desfile con sus mejores galas.Carlos Ávalos, ABC color.

La comunidad de Félix Pérez Cardozo, considerada cuna del arpa paraguaya, conmemora su fiesta patronal en honor a la Virgen de los Siete Dolores y festeja el 246 aniversario de fundación de la ciudad, con un colorido desfile llevado a cabo sobre la arteria principal con la participación de toda la comunidad educativa, que continuó con un “Karu Guasu” con el tradicional “So’o Hu’û” para más de 1.000 personas, realizado en el predio de la parroquia local.

Muchas delegaciones educativas participaron de la marcha.

El intendente Carlos Fernández indicó que, a pesar de que es el distrito más pobre del departamento de Guairá, continúa en constante desarrollo, gracias a la agricultura familiar, la ganadería y la producción de la caña dulce, que es el rubro principal de los pobladores.

PUBLICIDAD

Para esta noche se prevé la Cuarta Edición del Festival Nacional “Cuna del Arpa Paraguaya”, que se realizará en el polideportivo municipal a las 20:00, para el acceso al evento se recibirán alimentos no perecederos, que posteriormente serán destinados a familias de escasos recursos e instituciones de beneficencia.

Se tuvo el “Karu Guasu” con el tradicional “So’o Hu’û” para más de 1.000 personas.

Subirán al escenario el Ensamble de Arpas de Villarrica, Grupo Oasis, Los Alfonso, Cielo Gris, Grupo Generación, el dúo humorístico “Jagua ha Pirãi” y Tierra Adentro, además de la Escuela Municipal de Danza, Los Sabaneros, Isán Benítez con su acordeón, la banda municipal y otros artistas invitados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD