El video muestra cómo los delincuentes descienden de un automóvil color blanco, que sería un Toyota Allion color blanco con placa HDJ 908, que estaba estacionado justo frente al vehículo blindado, que hizo una parada frente a la altura del kilómetro 18 de la ruta I, para recargar un cajero.
Lea más: Violento asalto a guardias cuando depositaban dinero en un cajero
Los asaltantes corren tras los guardias que llevan un saco de dinero, quienes no tienen tiempo de reaccionar para evitar el asalto. Uno de los custodios, identificado como Pedro Velázquez, cae al suelo tras recibir un disparo, pero pocos segundos después consigue ponerse de pie y cubrirse detrás de una camioneta.
Mientras los delincuentes siguen forcejeando por hacerse con el dinero, Velázquez sigue de pie ya aparentemente realzando disparos con su escopeta, pero instantes después se desploma, a causa de la herida de bala que recibió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a contar con un chaleco antibalas, recibió un impacto en el pecho, lado derecho. Horas más tarde se confirmó su deceso en el Hospital de Capiatá.
Otro video muestra el momento en que uno de los custodios se encuentra junto al cajero. Tras notar que eran asaltados, abrió fuego de inmediato, pero tuvo que abandonar el sitio ya que su vida corría peligro. En ese momento uno de los delincuentes toma el saco con dinero y escapa en medio de la balacera.

