Habilitan centro de monitoreo y videovigilancia 911 en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema 911, a través del Centro de Seguridad y Emergencia, inauguraron este lunes el centro de monitoreo y equipos tecnológicos de videovigilancia en San Ignacio. Además, se instalaron 36 cámaras en distintos puntos de la ciudad que contribuirán a la prevención y el esclarecimiento de los hechos punibles.

Centro de Monitoreo en la comosaría de San Ignacio. (Gentileza).
Centro de Monitoreo en la comosaría de San Ignacio. (Gentileza).

La instalación del centro de monitoreo y equipos tecnológicos en San Ignacio se realizó en el marco del programa de fortalecimiento y ampliación de infraestructura del sistema 911. En ese sentido, se instalaron 36 cámara de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad que contribuirán a la prevención y el esclarecimiento de los hechos punibles.

La directora del Sistema 911, abogada Liliana Díaz, sostuvo que el proyecto surge ante la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía el servicio tecnológico en San Ignacio que cuenta con aproximadamente 49.000 habitantes. “El Gobierno nacional ha defendido la política de acompañar el desarrollo de las ciudades del país”, refirió.

Agentes de la Comisaría Tercera de San Ignacio durante la inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia. (Gentileza).
PUBLICIDAD

Díaz añadió que con esa política se han impulsado las gestiones para instalar y ampliar el sistema de videovigilancia del 911 mediante la instalación de 337 cámaras en las ciudades de Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y San Ignacio.

El acto de inauguración se realizó en el local de la Comisaría Tercera de San Ignacio. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente municipal, Carlos Jorge Afara, quien señaló la necesidad de brindar más seguridad y que los efectivos de la Policía tengan las herramientas para seguir cuidando a la ciudadanía.

Afara consideró de suma importancia la habilitación del mencionado sistema en San Ignacio. Asimismo, agradeció a las autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez y al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor por la voluntad política de responder al pedido de las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Añadió que San Ignacio va creciendo y que cuenta con varias subcomisarías que necesitan ser equipadas. “No nos queda otra que seguir golpeando puertas”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD