El hecho se registró ayer minutos después de las 20:00 sobre la calle San Pedro casi Madagascar, barrio Retiro, Km. 19 Ruta PY-01, Capiatá, en el local comercial que pertenece a Derlis Nolberto Giménez Ortiz (34).
Al sitio llegaron tres hombres en dos motocicletas. De acuerdo al relato de testigos; uno de ellos se dirigió hacia el salón comercial, donde se encuentra la caja registradora, pero en lugar de ingresar, apunta con su arma a las personas para que se alejen del sitio, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Los otros dos sospechosos se dirigieron directo al comerciante, quien al ver que estaban armados tomó una escopeta de su vehículo, y al voltearse de nuevo ya tenía enfrente a los atacantes. Uno de ellos realizó seis disparos contra Giménez, quien recibió un balazo en la pierna izquierda, a demás de heridas de refilón, dos en la espalda y uno en el brazo derecho.
La víctima logró disparar su escopeta en dos ocasiones, pero al estar cargada con perdigones de goma, probablemente los agresores no sufrieron heridas de consideración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comisario Rubén Paredes, jefe del departamento de Investigaciones de Central, dijo que, por la manera en que actuaron los atacantes, no parece ser un robo, por lo que sospecha que pudieron intentar matarlo o fue un amedrentamiento por parte de rivales comerciales.
