Alentadora reducción de focos de calor en el Chaco

Una significativa y alentadora disminución de focos de calor se dio en el Chaco en las últimas 24 horas. Según el reporte del Instituto Forestal Nacional (Infona), solo quedaban 52 focos ayer, y en las últimas 12 horas solo quedan cuatro focos de incendio, debido al cambio de clima.

Siguen sin controlar el incendio en el  Chaco.
Siguen sin controlar el incendio en el Chaco.Carlos Almirón, ABC Color

De acuerdo al último reporte del Infona, un total de 52 focos de calor se registraban en todo el Paraguay hace 24 horas. Pero en las últimas 12 horas esa cantidad se redujo a nada más que cuatro focos importantes de calor.

La reducción de cifras es resaltante, teniendo en cuenta que en un reporte anterior, publicado por nuestro diario el 16 de setiembre, el monitoreo mostraba que existían 2.151 focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 horas y 722 focos en las últimas 12 horas.

Los datos se obtienen gracias al Radiómetro de Imágenes en el Infrarrojo Visible (VIIRS) del satélite estadounidense Suomi NPP y publicados en la plataforma digital FIRMS de la agencia espacial de EE.UU., la NASA.

PUBLICIDAD

En tanto, las entidades que trabajan en el reporte de focos de calor son organizaciones civiles como WWF Paraguay y entes públicos como el Instituto Forestal Nacional, el Ministerio del Ambiente, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD