Vicente Ruiz Pérez retorna a Gerencia de Salud del IPS

El Dr. Vicente Eduardo Ruiz Pérez fue designado este martes como titular de la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social, según resolución firmada por el presidente Andrés Gubetich. Ruiz Pérez ya había ocupado este cargo hasta 2014.

El Dr. Vicente Ruíz Pérez, es el nuevo gerente de Salud del IPS.
El Dr. Vicente Ruiz Pérez es el nuevo gerente de Salud del IPS.Archivo, ABC Color

La Gerencia de Salud del IPS cuenta con nuevo titular y directores dependientes, según Resolución Nº 046-001/19 con fecha de hoy, en que el recientemente designado presidente del Consejo de Administración, Andrés Gubetich, dispuso una serie de cambios y movidas.

En primer lugar, fue designado el Dr. Vicente Eduardo Ruiz Pérez como gerente de Salud del IPS, en reemplazo de la Dra. Ruth María Elizabeth Zayas Centurión. Ruiz Pérez ya había ocupado previamente este cargo hasta el año 2014, cuando Benigno López designó al Dr. Aníbal de los Ríos, quien luego fue sucedido por la Dra. Ruth María Elizabeth Zayas Centurión.

Por otro lado, el Dr. Óscar Manuel Franco Brusquetti es ahora director médico del Hospital Central, en reemplazo de la Dra. Teresita Zunilda Araújo. La Dra. Teresita Zunilda Araújo fue designada como directora de Apoyo y Servicios, en reemplazo de la Dra. María Asunción Vallejos Ortega. El Dr. Jorge Humberto Batista de Brix es ahora director de Hospitales del Área Central, en reemplazo del Dr. Fernando Bittinger Rolón. La Dra. María Lourdes Giménez González fue nombrada directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud, en reemplazo de la Dra. Carolina Haydee Ruiz Zorrilla. Y, finalmente, el Dr. José Raúl Balmaceda Godoy es el nuevo director de Gestión Médica, en reemplazo del Dr. José Gaspar Bellasai Zayas.

PUBLICIDAD

Leer también: Asume Andrés Manuel Gubetich como titular de IPS

El pasado 27 de agosto se confirmaron los cambios en el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Entre las movidas, la más destacada fue la de Andrés Manuel Gubetich, nombrado presidente del Consejo en lugar de Armando Rodríguez, quien renunció luego de varios escándalos por presuntas licitaciones amañadas. Gubetich llegó al cargo tras ser titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD