Exviceministra de Política criminal es ahora viceministra de Justicia

Alejandra Peralta, quien fue viceministra de Política Criminal por apenas un mes, hasta que fue reemplazada ayer por Cecilia Pérez, finalmente pasó a ser viceministra de Justicia, según decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

María Alejandra Peralta de Merlo, designada como titular del Viceministerio de Justicia.
María Alejandra Peralta de Merlo, designada como titular del Viceministerio de Justicia.Captura de video

María Alejandra Peralta de Merlo fue designada, según el decreto 2528 -refrendado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez-, como Viceministra de Justicia, el mismo día en que la sacaron de la titularidad del Viceministerio de Política Criminal, para reemplazarla por Cecilia Pérez, la abogada que defendió a “peces gordos”, como Enrique Salyn Buzarquis y Óscar González Chaves, el hijo del exsenador colorado Óscar González Daher.

Lea más: Abogada de “peces gordos”, de vuelta viceministra de Política Criminal

Peralta duró poco más de un mes en el cargo de viceministra de Justicia Criminal, donde no obstante tuvo que lidiar con varios escándalos, el más grave, la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, y también la toma de rehén en intento de fuga en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

PUBLICIDAD

Ya en su nuevo cargo, el de viceministra de Justicia, reemplaza a Pascual Francisco Barrios Fretes, de acuerdo al decreto fechado 17 de setiembre de 2019, que trascendió recién este miércoles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD