Llano sobre Villamayor: “Si yo era el Presidente, lo hubiese cambiado”

Si bien hizo énfasis en que solo el presidente de la República es quien designa y remueve funcionarios y aclaró que se debe respetar su criterio, el presidente del Congreso, Blas Llano, reconoció que si él fuera el líder del Poder Ejecutivo “hubiese cambiado” al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Blas Llano (PLRA).
Blas Llano (PLRA).Celso Ríos

Si bien fue un poco evasivo a la hora de dar su opinión sobre el ministro Juan Ernesto Villamayor y primero se limitó a decir que respetaba el criterio del Presidente, pues era el único que podía “quitar y remover a funcionarios”, finalmente Blas Llano se animó: “Si yo era el Presidente, lo hubiese cambiado”.

No obstante, insistió en que solo era un supuesto, pues él no es el Presidente, y pidió respetar el criterio del mandatario.

Lea más: Presidente Mario Abdo: “Juan Ernesto, por ahora, se queda”

PUBLICIDAD

El pedido de interpelación al ministro del Interior tuvo entrada este jueves y será tratado en la próxima sesión, donde podría aprobarse y correr, o bien, ser rechazado en plenaria. La gestión de Villamayor es duramente cuestionada por la ciudadanía y parte de la clase política, debido a que la inseguridad reinante y al fracaso en la lucha contra el crimen organizado. El último episodio fue el rescate del narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, durante un traslado. En ese ataque fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

Lea también: Pedido de interpelación a Villamayor se tratará en la próxima sesión

Se refirió también al proyecto de presupuesto que asigna mayor cantidad de dinero al Ministerio de Defensa antes que a la Policía Nacional. Sobre esto, opinó que efectivamente los que necesitan más dinero “son los organismos de seguridad interna, es decir, la Policía”.

Lea también: Abdo sobre uso de las FF.AA.: “Un debate necesario para darle una nueva misión a una gran inversión”

En cuanto al proyecto aprobado ayer en Cámara de Diputados, referente a indemnizar a quienes lucharon por la democracia el 2 y 3 de febrero de 1989 y que ahora debe ser estudiado por el Senado, Llano dijo que casi todas las reivindicaciones que se hacen son justas. “Pero si tenés 100 pedidos de la sociedad, hay que priorizar los gastos. Eso ya depende de la política que impulse cada partido y sector dentro del Congreso”.

En cuanto a las advertencias que están dando los especialistas en economía sobre una eventual recesión económica que podría producirse en nuestro país, el senador comentó que le preocupa. “Si ocurre, sería terrible. Si no existe un acuerdo, aunque sea tácito, no escrito de la clase política representada en el Congreso, podríamos encaminarnos a eso”, reconoció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD