Millonario robo en Minga Guazú sería una entrega

MINGA GUAZÚ. El agente fiscal de turno, Édgar Torales, dispuso la detención de los dos hombres que denunciaron un millonario asalto tras caer en varias contradicciones. Los empleados infieles de la Empresa H3 habrían simulado el asalto para quedarse con G. 600 millones.

La camioneta en la que iban los supuestos  asaltados, ahora sospechosos de entregar el dinero.
La camioneta en la que iban los supuestos asaltados, ahora sospechosos de entregar el dinero.Diario Vanguardia

Los detenidos por la posible entrega de dinero son: Pablo Raúl Noguera Arca (34) y Diego Andrés Ríos Fernández (30), quienes denunciaron en la mañana de este viernes que supuestamente fueron asaltados por dos malvivientes vestidos de policías, durante una falsa barrera en el Km 22 del distrito de Minga Guazú.

Los empleados infieles fueron detenidos por orden fiscal.

Lea más: Falsos policías roban G. 600 millones durante asalto en Minga Guazú

PUBLICIDAD

Si bien en un primer momento los dos empleados dijeron que fueron emboscados y víctimas de un asalto cuando llevaban G. 600 millones para ser entregados, a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi modelo L 200 de color azul, luego se contradijeron al declarar ante el fiscal Édgar Torales.

Según el fiscal, no coinciden con respecto al destino al que iban, pues primero dijeron que traían el dinero para entregar a una persona que no conocían, mientras que el otro dijo que debían entregar el dinero en la casa de cambios Alberdi.

Además, dijo el fiscal, no tienen un solo documento del transporte de esa suma de dinero.

Los empleados también cayeron en incoherencias, entre ellas, el informe del puesto de peaje indica que pasaron a las 07:40, mientras que ellos indican que salieron a las 6:00. “Es decir, hicieron un trayecto de 5 minutos en más de una hora y media”.

Ante este escenario, el fiscal dijo que no puede descartar ninguna hipótesis en este momento, por lo que también hay sospechas de que haya sido un simulacro con complicidad de los mismos trabajadores.

Los dos trabajadores están demorados en el departamento de Investigación de delitos de la Policía Nacional hasta tener un panorama más claro.

Recordemos que este viernes, a las 9:00 aproximadamente, sobre la Ruta PY02, en el km 22 Monday de Minga Guazú, los dos empleados de la casa de cambios de Encarnación, que transportaba G. 600 millones a Ciudad del Este, en el kilómetro 22, relataron que fueron interceptados por dos personas, uno con supuesta vestimenta y placa policial que les hizo seña para encostar el vehículo.

Siempre según las supuestas víctimas, les solicitaron su cédula y en ese momento los asaltantes les manifestaron en guaraní: “están trayendo droga de Cucho. Queremos verificar la camioneta, vamos a la comisaría”.

Así fue que el supuesto policía subió a la camioneta con ellos y los mandó a ingresar a una entrada hacia Monday. A 1.500 metro del lugar, según la declaración, los encañonó y les exigió el dinero.

El fiscal ya solicitó el circuito cerrado de los lugares donde los empleados transitaron para cotejar las informaciones y tomar una determinación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD