Marcharon en recordación de joven fallecida tras caer de bus

Familiares y compañeros de Carmen Vázquez, la joven estudiante que falleció de un golpe en la cabeza tras salir despedida de un colectivo de la Línea 2, empresa Guaraní SRL, que iba con la puerta abierta, marcharon desde su facultad hasta la Plaza de la Democracia para exigir justicia y más conciencia a los choferes y empresarios del transporte.

Manifestación de estudiantes y familiares congregados en la plaza de la Democracia.
Manifestación de estudiantes y familiares congregados en la plaza de la Democracia.Susana Acuña, ABC TV

El grupo de allegados de la joven fallecida marcharon por el microcentro de la Capital desde la Universidad Autónoma de Asunción (Montevideo esquina Oliva) hasta la Plaza de la Democracia, donde realizaron un acto pacífico en recordación de Carmen.

Lea más: La puerta abierta a una muerte absurda

“Estamos pidiendo justicia para Carmen, sobre todo por la irresponsabilidad del chofer, y, detrás de eso, la irresponsabilidad de la empresa, que hasta ahora se están haciendo como que no pasó nada. Hay una familia y una comunidad educativas que llora esto”, indicó una de las compañeras de la joven fallecida.

PUBLICIDAD
Manifestación de estudiantes y familiares congregados en la Plaza de la Democracia.

La joven destacó, igualmente, que la movilización es para pedir “conciencia a los choferes y también a los pasajeros” frente a los riesgos que se dan en el uso diario del transporte público. Sobre todo, insisten a los conductores que sean más cuidadosos a la hora del “ascenso y descenso de pasajeros, que es cuando más ocurren tragedias”; y, sobre todo, evitar los comunes excesos de velocidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD