Condenan a 8 años a conocido caballo loco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alfredo Ayala, en 2014, cuando fue reducido por pasajeros de un bus / Archivo.
Alfredo Ayala, en 2014, cuando fue reducido por pasajeros de un bus / Archivo.

Alfredo David Ayala Ávalos (30) fue condenado a 8 años de prisión por robar un teléfono celular en un colectivo y herir con un cuchillo a un amigo de la víctima que intentó recuperar el teléfono. Ocurrió en enero del año pasado, y el delincuente cuenta con varios antecedentes por lesión grave, tentativa y robo agravado, en su mayoría cometidos en buses.

El tribunal de sentencia conformado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta encontró culpable a Alfredo David Ayala Ávalos de robo agravado y lesión grave en grado de tentativa, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa. El juicio terminó hoy, con la condena de 8 años de prisión.

El delincuente fue identificado como el “caballo loco” que robó el celular a un hombre en el interior de un colectivo de la Línea 23, el 28 de enero de 2018, en horas de la tarde, cuando el bus transitaba sobre la avenida España y la calle Washington, en Asunción. Tras cometer el ilícito, el ladrón bajó del ómnibus rápidamente, y un amigo de la víctima lo persiguió para tratar de recuperar el teléfono.

En la intersección de las arterias Juan de Salazar y Artigas se enfrentaron, y el delincuente sacó un arma blanca e intentó acuchillarlo. El amigo de la víctima esquivó las estocadas, pero recibió una herida en la mano, según se pudo comprobar en juicio de acuerdo a las pruebas y testigos ofrecidas por las fiscal María José Abed, informaron desde la Fiscalía.

Alfredo Ayala fue arrestado días después, y quedó en Tacumbú con prisión preventiva. Se trata de un conocido caballo loco de la zona céntrica de Asunción, que entró y salió de la cárcel en varias oportunidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leer más: Pasajeros reducen a golpes a ladrón

En una ocasión, en octubre de 2014, cuando tenía 25 años, fue reducido a golpes por pasajeros de un colectivo en marcha, después de que intentó asaltar a una estudiante de 15 años, también para robarle un teléfono celular.