En el audio filtrado se escucha una conversación telefónica en que Laurent Patricia Ávalos Martínez (29) le cuenta a su pareja Hugo Marcelo Socal Torres (38), arrestado en ese momento en una comisaría, que horas antes la Fiscalía y la Policía hicieron dos allanamientos a la par que lo detenían. Uno fue en la vivienda de ella, y el otro, en la casa de una persona identificada como Martín Antonio Marasco Torres (42), de acuerdo también a los oficios fiscales.
Después de que su pareja le contó que también se intervino la segunda casa, Socal respondió: “Ndera**** para hacerle eso (a Martín), su señora trabaja en la Presidencia. Va a conseguir que le mande cambiar al comisario (Rubén Paredes)″.
El audio de la conversación entre Hugo Socal y Laurent Patricia se puede escuchar a continuación:
La expareja de Martín Marasco es la directora del área de Servicios de la Presidencia de la República, Fany Emilce Sánchez Rojas (45). Al respecto, la mujer afirmó que no tiene contacto con el tortolero ni con Laurent Ávalos, pero sabe que son clientes de su esposo, del que está separado de hecho desde hace a ocho años, según relató.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La misma fiscal que interina el caso y que solicitó los allanamientos, Belinda Bobadilla, indicó que en la casa no encontraron indicios de que Martín Marasco sea cómplice de Hugo Socal. Es más, la funcionaria de Presidencia no vive allí y cuando la comitiva fiscal llegó, uno de los hijos la puso al teléfono a la agente fiscal para ponerle al tanto, contó la representante del Ministerio Público.
Explicó que la Policía monitoreaba los movimientos del tortolero y como frecuentaba constantemente este lugar, sospecharon que podría haber ocultado allí dinero, joyas u otras evidencias de sus actividades criminales. “Al entrar a la casa noto que es una residencia familiar, que no tiene las características típicas como aguantadero o lugar de objetos sustraídos”, contó la fiscala. Relató que la familia colaboró, se hizo el allanamiento, pero sin resultados para la investigación.
De igual forma, en la misma conversación filtrada entre el tortolero y su concubina, ambos se burlan y dan a entender que los investigadores se equivocaron al ir a la casa de Martín Marasco. El audio también revela que se les avisó con anticipación de los procedimientos y ocultaron US$ 100.000 dólares para evitar que sean incautados.
Leer también: Audio revela que tortolero ocultó US$ 100.000 porque fue alertado de allanamiento
La funcionaria Fany Emilce Sánchez teme que la vinculación con el tortolero Hugo Marcelo Socal afecte su carrera en la función pública. Dijo que lo que diga o haga un presunto delincuente es su responsabilidad y que no es justo que ella también sufra consecuencias por algo que no hizo o de lo que no está relacionada.
A esto se suma que años atrás su marido estuvo envuelto en un caso de narcotráfico que también la expuso mediáticamente. Es que su expareja cayó en agosto de 2013 con otras personas con una cargamento de 380 kilos de marihuana que tenía como destino Argentina. En junio de 2017 fue condenado a 12 años de prisión, pero salió en libertad ya que compurgó su sentencia gracias al beneficio de la disminución de la pena por delación, de acuerdo a la Ley de Antinarcóticos, confirmaron desde la Fiscalía Antidrogas.
Nota relacionada: Un tribunal requiere a la fiscalía que indague a siete policías por extorsión
Martín Marasco sostuvo que ya compurgó su pena y está trabajando legalmente para vivir y mantener a su familia. Negó tener vínculos con las actividades delictivas atribuidas a Hugo Marcelo Socal.
El presunto delincuente fue arrestado y luego imputado por hurto agravado, por un golpe cerca de un colegio en Asunción ocurrido en abril de este año. Ayer, el Juzgado dictó su prisión preventiva.



