El Ing. Andrés Ramírez, director de Distribución de la ANDE, confirmó que se averiaron dos transformadores y al menos 30 puntos del país sufrieron cortes durante la noche y madrugada, por diversas circunstancias. Sobre la cantidad de gente afectada, estimó que serían alrededor de 30 clientes por zona, lo cual indica que al menos 1.000 ciudadanos fueron afectados.
A estas horas, los pobladores de Loma Pytá y Fernando de la Mora siguen a oscuras. “Y seguro que hay otros reclamos puntuales”, añadió Ramírez en contacto con ABC 98.5 FM.
Lea también: ANDE: cortes persistirán hasta próximo verano
Si bien admitió que estos problemas seguirán produciéndose durante todo el verano, acotó que se registran menos inconvenientes que el verano pasado, gracias a los diversos trabajos realizados durante los últimos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirmó que en enero pasado se registraban averías en más de 200 puntos cada noche, pero ayer, pese a tener temperaturas de hasta 40°C, “solo hubo problemas en 33 puntos”. En ese sentido, dijo también que ha mejorado la capacidad de respuesta, pues tienen numerosos equipos disponibles en stock, cosa que no ocurría un año atrás.
“Sí, vamos a tener problemas, pero puedo asegurar que a medida que pasen se va a ir fortaleciendo la infraestructura de la ANDE en redes de distribución y transformadores”, prometió Ramírez. Además, reiteró que no tienen planeados cortes para hacer alivios de carga.
Nota relacionada: Ande insiste en regular consumo de energía para evitar cortes en verano
Por otra parte, pidió a los ciudadanos actualizar sus datos sobre el consumo de energía eléctrica, para que la ANDE pueda tener capacidad de respuesta para cada barrio. Acotó que eso no implicará sobrecostos para el usuario, sino que ayudará para tener conocimiento sobre qué zonas necesitan refuerzos de equipos.
