José Ayala Cambra, jefe de gabinete de la Gobernación, indicó que aún no cuentan con el número de familias damnificadas, pero que los primeros reportes sirven para identificar las zonas donde el temporal ocasionó daños. Mencionó que el distrito de Presidente Franco, principalmente en el Km 9 Monday, registró la mayor concentración de estragos, en su mayoría casas destechadas.
Refirió que en Ciudad del Este tuvieron reportes de las zonas del km 7 y km 10. Agregó que en Hernandarias y Minga Guazú no recibieron informes de familias afectadas.
En coordinación con la SEN, esta mañana funcionarios de la gobernación empezaron a entregar chapas a las familias afectadas. Unos tres camiones partieron rumbo a Presidente Franco para atender la demanda de la gente. Ayala aclaró que la entrega de las chapas se hace tras la debida verificación de la situación y expuso que esperan llevar la asistencia a todos los damnificados.
Un temporal con fuertes vientos y caída de granizos azotó ayer la zona del Alto Paraná dejando una gran cantidad de casas destechadas, árboles caídos y zonas sin energía eléctrica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
