Encuentran a recién nacida en una casa deshabitada

SAN ESTANISLAO. Vecinos del barrio 8 de Diciembre de esta ciudad encontraron a una criatura abandonada de sexo femenino, de 10 a 15 días de nacimiento. El hallazgo se produjo esta tarde aproximadamente a las 17:00, en el predio de una casa deshabitada situada sobre la calle Don Carlos Antonio Lopez e/ Mcal. Estigarribia, del mencionado barrio.

La pequeña fue primeramente asistida por vecinos y luego llevada al hospital donde quedó a cargo de las autoridades.
La pequeña fue primeramente asistida por vecinos y luego llevada al hospital donde quedó a cargo de las autoridades.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Según el informe proporcionado por uniformados de la Comisaría 8ª de Santaní, un vecino del lugar llegó hasta la sede policial para comunicar el hallazgo a los efectivos. Tras el aviso, el jefe de la institución, comisario Carlos Fernández acompañado por los subalternos, Sub. Ofic. Ppal. Máximo Figueredo y el Sub. Ofic. Insp. Alberto Saldivar, se constituyeron hasta el sitio para realizar el procedimiento correspondiente con el acompañamiento del fiscal de turno, Rolando Ortega.

El comisario Fernández comentó que al llegar en el lugar se pudo dialogar con la señora Lucia Oliveira, quién menciono que siendo aproximadamente a las 17:00, llegó frente a su vivienda una joven de sexo femenino, vestida con pantalón color mostaza, blusa color oscuro, con mochila color rosado oscuro, calzado deportivo color negro, de entre 15 a 17 años de edad, con una criatura en brazo, quien le manifestó que estaba viniendo de Maracaná, departamento de Canindeyú, y que quería trasladarse a la compañía Guaica, donde reside una tía.

PUBLICIDAD

Los vecinos inmediatamente realizaron una colecta para pagar el traslado del taxi hasta el lugar indicado. Sin embargo, aproximadamente una hora después nuevamente algunos vecinos le observaron a la misma chica en la cercanía del predio, pero ya sin la criatura. Del padre no se tienen siquiera rastros.

Posteriormente, una persona que caminaba por la vereda escuchó el llanto de una criatura en el predio de una casa abandonada, y cuando se acercó en el sitio, observó a la menor envuelta en una sábana, llorando desconsoladamente, según el relato.

La pequeña fue llevada hasta el Hospital Distrital de esta ciudad, donde fue atendida en el área de Neonatologia por el médico de guardia, Dr. Raúl Insfrán, quien le realizó los primeros auxilios. En el lugar se hizo presente el Agente Fiscal de turno y la Defensora de la Niñez y Adolescencia, Abog. Stela Rubiani, donde el fiscal interviniente hizo entrega de la recién nacida a la Defensora, para el procedimiento de rigor. La pequeña quedó internada en el lugar bajo cuidado médico y a cargo de la Defensoría de la Niñez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD