Multitudinaria peregrinación en Horqueta

HORQUETA, Concepción. Como hoy se celebra el día de la Virgen del Rosario, santa patrona de esta comunidad, esta tarde se realizó una multitudinaria peregrinación con su imagen desde la localidad de Costa Romero hasta el templo parroquial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4N2GS5EDFHS7BAP7SX6PJPNVE.jpg

La marcha, encabezada por el cura párroco Nelson Ramírez, se inició a las 16:30 en el oratorio de Santa Lucía de la citada comunidad, ubicada sobre la Ruta PY05, a unos cinco kilómetros de esta ciudad. Participaron aproximadamente 1.000 peregrinantes.

La procesión se llevó a cabo en el marco del programa de los festejos patronales de Horqueta, cuya fecha principal es el último domingo de octubre, día en que culminan las actividades. También los feligreses, antes que trasladarse a Costa Romero, prefirieron esperar a la caravana en el cruce de las banderas de esta ciudad, debido a que la ruta se encuentra en una pronunciada pendiente y para muchas personas es difícil caminar y arribar hasta el cruce.

Al llegar la imagen, los peregrinantes que aguardaban en el lugar lanzaron petardos y se sumaron a la caminata. Por la calle Mariscal López ingresaron a la urbe y la procesión culminó en el templo parroquial donde posteriormente se ofició una misa que fue presidida por el Pbro. Nelson Ramírez, quien dijo que no deben perderse las tradiciones.

PUBLICIDAD

Por otra parte, agradeció a las personas que en la noche de este domingo participaron de la serenata a la virgen que se llevó a cabo en el polideportivo “El Gigante de Chicano”, que fue un festival en que actuaron cantantes y varios grupos de ballet de esta ciudad, a través del cual se recaudaron fondos para la parroquia.

Siempre en el marco del programa de los festejos patronales, este mediodía se ofreció el tradicional so’o hu’û, típico plato paraguayo del que disfrutaron centenares de personas. Fue en el predio de la casa parroquial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD