ONU aplaude primera condena en Paraguay por crimen de odio a persona trans

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay celebró la decisión tomada por el Tribunal de Sentencia de Luque que condenó al autor del asesinato de una persona trans. Consideró como una buena señal, de que terminará con la impunidad hacia las violaciones de los derechos humanos de la comunidad LGTBI.

Fallo histórico: condenan a 25 años de cárcel por crimen de odio a transexual.
Fallo histórico: condenan a 25 años de cárcel por crimen de odio a transexual.

Este martes 8 de octubre, la ONU Mujeres Paraguay emitió un comunicado en el cual la organización internacional señala su satisfacción por la condena de 25 años de prisión que recibió un hombre que asesinó a una persona transexual y que incluso reconoció que lo hizo porque no le gustaba “ese tipo de gente”. Para la ONU, dicha resolución “contribuye a poner fin a la impunidad que, hasta ahora, ha caracterizado este tipo de actos”.

Lea más: Fallo histórico: condenan a 25 años de cárcel por crimen de odio a persona transexual

“La ONU promueve el respeto de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación, incluyendo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de todas las edades y en todo el mundo”, enfatiza el texto.

Además, recuerda que Paraguay fue parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, desde 1992, el cual afirma que “toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley”.

Lea más: Exigen justicia por muertes de personas trans

En ese contexto, la ONU también expresa su desacuerdo con los actos de violencia que se produjeron durante la “Segunda Marcha Diversxs Alto Paraná”, en Hernandarias, el pasado 29 de septiembre. Hace hincapié en que la misma Diócesis de Ciudad del Este condenó estos sucesos, además de todo tipo de violencia.

Nota relacionada: Incidentes y agresiones en marcha LGTB en Hernandarias

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05