Exigen justicia por muertes de personas trans

Esta mañana presentaron el “Análisis de la actuación penal ante los asesinatos de las personas trans”, en la sede de la Asociación Panambi. El informe indica que existe gran impunidad en los casos de asesinatos de personas trans y piden justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5VY3CMPDNCXHLZJA3V62Z7C24.jpg

Cargando...

El trabajo sobre violencia e impunidad en casos de personas trans, que se dio a conocer esta mañana, se realizó en el marco de la conmemoración de los 10 años de lucha y resistencia de Panambi –asociación de travestis, transexuales y transgéneros–.

Los números hacen referencia a que desde 1989 hasta el 2013 se registraron 54 asesinatos de personas trans y desde el 2014 hasta lo que va de este año se sumaron seis casos, referenció Mariana Sepúlveda de la asociación Panambi.

Según indica el trabajo de compilación con base en  documentos fiscales, la mayoría de los sucesos no fueron investigados debidamente, quedaron impunes o las penas fueron muy bajas.

El informe fue realizado por dos abogados del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-Py) y dos integrantes de Panambi.

Además del análisis presentan una recomendación al Estado basada en que realmente se investiguen los crímenes a personas trans y que sean castigados con altas penas.

“Hubo casos en el que al homicida se le dio solo dos años de cárcel o prisión domiciliaria, lo cual supuestamente no puede ser cuando se trata de un crimen. Es como si no se le diese valor a nuestra vida”, sentenció Sepúlveda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...