Siguen quejas por mal estado de camino de la bioceánica

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. Se trata de unos 120 kilómetros que pertenecen al trazado de la ruta bioceánica. Gran parte de este tramo se encuentra en deplorable estado y causa la indignación de los numerosos conductores que a diario transitan por este camino.

El tramo con mayor dificultad se localiza entre el puesto policial Centinela y 14i, de unos 50 kilómetros, que luego de la pequeña lluvia se torna aún más dificil transitar. La mañana de este martes, varios vehículos, en especial los de gran porte, quedaron atascados en las huellas.

La reparación de este camino está a cargo del Consorcio Bioceánico, encargado de realizar los 277 km de asfalto, para unir las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón). Pero los trabajos aún no alcanzan estos tramos, que quedaron abandonados hasta llegar a este extremo.

Tras los continuos reclamos, los responsables del Consorcio decidieron enviar máquinas para iniciar las reparaciones, que se iniciaron esta mañana desde el Desvio 65, con dirección a Paragro. Los responsables indicaron que están en tratativas con una empresa menonita para subcontratarlo y, así, reparar el tramo 14i-Centinela, que podría iniciarse esta misma semana.

El ingeniero Daniel Sotomayor, responsable del consorcio, dijo que son los primeros interesados en mantener transitable este camino, a fin de que puedan seguir llegando los materiales para proseguir sin contratiempos los trabajos de asfaltado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy