Solo nueve de 29 aguateras reúnen condiciones de potabilidad

SAN LORENZO. La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad informó que fueron verificadas 29 aguaterías, de las cuales 20 no reúnen los parámetros establecidos conforme al Reglamento de Calidad para permisionarias de Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan), institución que realizó el control. La ciudad cuenta con 67 aguateras, y el resto, o sea 38, serán también verificadas próximamente.

Aguaterías (Imagen referencial).
Aguaterías (Imagen referencial).

Solamente nueve de las 20 aguateras verificadas se encuentran dentro de los parámetros establecidos conforme al Reglamento de Calidad para permisionarios. Los resultados son parte de la asistencia técnica realizada por la Ersan en agosto pasado, con el laboratorio móvil. Es en el marco de los controles de calidad de agua, con la finalidad de conocer la situación de potabilidad del agua que distribuye cada prestador dentro del distrito.

Explicaron que se determinó las valoraciones de los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos del agua, cuya muestra procede del grifo de salida y de la red de distribución, verificando in situ la calidad del agua y la presión de la red.

DENTRO DE LOS PARÁMETROS

PUBLICIDAD

Las aguaterías que se encuentran dentro de los parámetros son: Aguatería Artesiano Santa Ana, Natucenter, Monchi, Capilla del Monte, Virgen de Fátima Tanque C, y Aguatería La Familia. Asimismo, Aguatería Privada Rodríguez y Comercial CAVI SRL.

NO APROBARON

Mientras que las aguaterías que se encuentran fuera de los parámetros son: Comisión Vecinal Espíritu Santo, Aguatería San Miguel, Comisión Vecinal Tupasy Ykua, Industrias Peterevy SRL, y Aguaterías Privadas Liz –ex Servicios de Agua Yvu–. Igualmente, Virgen de Fátima Tanque A, Servicios de Provisión de Agua San Ramón y Aguatería Fredi. Además, la comisión vecinal Tupasy Ykua, Junta de Saneamiento 24 de Junio, Junta de Saneamiento Santo Domingo, y Aguatería Virgen de Fátima Tanque A, Virgen de Fátima Tanque B. También: Conavi Proyecto K-SL 001 Kokuere, Comisión Vecinal Espíritu Santos, y aguatería privada Aguasan, Distribución de agua Santa Rosa.

Otra que no reúne las condiciones de potabilidad es Comisión vecinal Comisión vecinal Grupo 5 B. La lista sigue con: Aguatería Privada Ysyry Satî, Conavi Proyecto K-SL 001 Kokuere, Junta de Saneamiento Villa Victoria, Asociación Vecinal María Auxiliadora, Aguatería Privada San Isidro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD