Van 27 casos de feminicidio en lo que va del 2019

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, informó que con el caso de Altos suman 27 los casos de feminicidio en lo que va del año. Lamentó la violencia creciente y aseguró que se están reforzando los esquemas de contención a las víctimas.

La ministra de la Mujer instó una vez más a la sociedad en general a denunciar casos de violencia.
La ministra de la Mujer instó una vez más a la sociedad en general a denunciar casos de violencia.

Sobre el caso puntual de esta semana, ocurrido en la ciudad de Altos, la ministra de la Mujer Nilda Romero mencionó que se tomó la determinación de trabajar juntamente con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia a fin de brindar contención a los menores que son víctimas, ya sea por quedar huérfanos cuando sus madres mueren en manos de sus parejas, o en el caso de niños que tristemente presenciaron hechos de feminicidio.

Precisó que la ministra de la Niñez Teresa Martínez ya le brindó las herramientas para proporcionarle contención psicológica a la menor que presenció el hecho de feminicidio en Altos.

Pidió a la sociedad paraguaya y a las mujeres, en especial, que cuando sufran casos de violencia, ya sea esta psicológica, verbal o física, hagan inmediatamente la denuncia para que el estado pueda brindarles protección.

PUBLICIDAD

Destacó que en comparación con los años 2017 y 2018, la cifra de feminicidios descendió y la diferencia es de entre 6 y 7 casos.

En cuanto a los recortes de presupuesto a su cartera, Nilda Romero, detalló que el presupuesto del Ministerio de la Mujer equivale al 0,02% del Presupuesto General de la Nación, es decir, G. 23.000 millones. De esta cifra, el 75% se destina a sueldos, jornales y gastos operativos.

Señaló que la reducción de 5% para equivale a aproximadamente G. 1000 millones para el Ministerio de la Mujer. “Para el Ministerio de la Mujer esta reducción es demasiado, tenemos un presupuesto muy acotado y la disminución afecta a los programas”, reconoció la ministra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD