Extorsionan a comerciante en nombre del PCC bajo amenaza de secuestro

NATALIO, Itapúa. La fiscala antisecuestro para Alto Paraná e Itapúa, Zunilda Ocampo, investiga un supuesto pedido extorsivo de dinero que se habría hecho a través de una nota que provendría de una organización criminal identificada supuestamente como el PCC.

La denuncia fue formulada ante la comisaría de Natalio por un comerciante de esta localidad, cuya identidad no fue dada a conocer por razones de seguridad. A través de un escrito que fue dejado en su local comercial es intimado a entregar la suma de 15.000 dólares, caso contrario sería secuestrado un miembro de su familia.

La nota no especifica la forma, el lugar ni el momento en que deberá entregar ese dinero, y se está investigando para determinar si se trata de una amenaza real, o una “avivada” de alguien, según indicaron fuentes ligadas a la investigación.

En este tipo de casos se realiza un protocolo por el cual se mantiene en reserva la identidad de las víctimas, por una cuestión de seguridad, por lo que no podemos informar quién recibió la amenaza, a quién está dirigido, ni dar detalles sobre la investigación, señaló el fiscal zonal, Luis Albertini, coadyuvante en la investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD