Universitarios piden local propio en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Unves durante la presentación y defensa de sus proyectos académicos entregaron al rector Dr. Simón Benítez una maqueta del futuro campus universitario. Los estudiantes piden la construcción de un local propio y el proyecto que presentaron rondaría G. 1.800 millones.

Los estudiantes pretenden un local propio de la Unves en Carapeguá.
Los estudiantes pretenden un local propio de la Unves en Carapeguá.Emilce Ramírez. corresponsal

Los estudiantes aprovecharon para pedir que se tenga en cuenta el anhelo de contar con un local propio y con mejores y más comodidades. La presentación se realizó durante la IV edición de la Expo dinámica realizada en la plaza Gral. Eduvigis Díaz de esta ciudad.

Los alumnos del tercer curso de la Carrera de Administración de Empresas que defendieron el proyecto de “Creación de una empresa constructora” donaron a la Facultad de Ciencias una maqueta que de acuerdo a los arquitectos, la ejecución tendría un costo aproximado de G. 1.800 millones.

El rector aseguró que están trabajando en el proyecto para que la sede de la Unves en Carapeguá pueda contar con su local propio. Dijo que cada año se incluye en el presupuesto y se espera que el próximo año el Ministerio de Hacienda pueda concretar este anhelo de todos.

PUBLICIDAD
Diferentes proyectos presentaron los estudiantes universitarios.

Innovadores proyectos educativos

Los jóvenes presentaron innovadores proyectos educativos que puedan mejorar la condición de vida de los pobladores en los diferentes ámbitos.

El decano de la Facultad de Ciencias, Eladio Ramírez Torres, valoró la activa participación de los docentes de las carreras de Contaduría Pública, Gestión Pública, Ingeniería Agropecuaria y Desarrollo Rural, Ingeniería en Agroindustria y Licenciatura en Administración de Empresas.

Destacó que el éxito de este emprendimiento es meritorio por la responsabilidad y empeño que pusieron cada uno de los estudiantes y docentes que muestran a la comunidad el resultado de las investigaciones realizadas.

De esta jornada participaron más de 800 alumnos, estuvieron presentes el intendente de esta ciudad, Luciano Cañete; el intendente de Yaguarón, Dr. Luis Rodríguez, supervisores locales y padres de familia como también docentes de la institución.

Premiación

El primer puesto en la Carrera de Administración fue para el tercer curso con el proyecto “Empresa Constructora 3A”. En Contaduría Pública, el cuarto curso se quedó con el primer puesto con el tema “Infracciones y sanciones tributarias”. En la Carrera de Gestión Pública el primer lugar fue para el primer curso con el tema “Modelo de gestión municipal de Yaguarón”. Pensión Alimentaria”.

En Agroindustria se destacaron en primer lugar los alumnos del cuarto curso con la elaboración de “Té caliente y frío” y en la carrera de Ingeniería Agropecuaria y Desarrollo Rural en el primer puesto se quedaron los estudiantes del cuarto curso con el tema “Agricultura familiar sustentable”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD