Mamá abandona a recién nacida, que fue rescatada por su papá, policías y bomberos

Una bebé de un mes y medio fue abandonada por su madre esta madrugada dentro de una vivienda de alquiler en Capiatá. La niña fue rescatada por bomberos, la Policía y su padre.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 de este sábado en el barrio San Luis de Capiatá, informó la comisaría 32ª de esa localidad. El rescate fue realizado por el padre de la niña en compañía de bomberos y policías de la zona. El hombre contó que está separado de la mamá de la recién nacida y que en un momento dejó de intercambiar mensajes con él.

Esto le llamó la atención y fue hasta la casa de alquiler, en donde, tras forzar una de las ventanas, encontró a su hija tirada en el piso empapada en su propia orina. La bebé, según el parte policial, fue llevada al Hospital Acosta Ñu, en donde se encuentra en buenas condiciones.

Se desconoce por qué la mujer abandonó a su hija. La Policía, que no recibió denuncia formal del padre, elevó el caso a la Fiscalía y el responsable del seguimiento es el agente Benjamín Maricevich.

PUBLICIDAD

El delito de abandono está tipificado dentro del Código Procesal Penal, en su artículo 119, y tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD