Itauguá festeja el Día Nacional del Ñandutí

ITAUGUÁ. El distrito de Itauguá más que nunca se viste de ñandutí para recordar el “Día Nacional del Ñandutí, y lo celebra con un desfile de carrozas con alegorías del preciado tejido y las laboriosas tejedoras. La colorida actividad moviliza a toda la ciudad. El evento tiene como objetivo revalorar el tejido.

Cada segundo domingo de octubre se conmemora el Día nacional del Ñandutí.
Cada segundo domingo de octubre se conmemora el Día nacional del Ñandutí.patricia meza

El “Día Nacional del Ñandutí” fue aprobado por el Congreso Nacional mediante la Ley 6105 que institucionaliza que cada segundo domingo de octubre sea celebrada el “Día Nacional del Ñandutí”.

El evento tiene como objetivo revalorar el preciado tejido, y que los jóvenes aprecien y valoren las costumbres y tradiciones de la localidad.

El objetivo es que la tradición sea revalorada por los más pequeños.
PUBLICIDAD

El desfile de carrozas se desarrolla sobre la calle Tte. Esteban Martínez, con la participación de 20 delegaciones. La actividad es organizada por la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña.

Las carrozas son alegóricas al ñandutí, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo y estampas paraguayas. Cada carroza cuenta con sus respectivas reinas, de las cuales será elegida la Miss Ñandutí.

La elección de la carroza ganadora estará a cargo de un jurado conformado por Cándida Cubilla, diseñadora de dechados, Alejandra Peña y Jadiyi Rudis.

PUBLICIDAD

Además se rindió homenaje a las tejedoras Verónica Torres Vda. de Martínez, Antolina Aguilera y Gladys Antolina Godoy.

Varias tejedoras fueron homenajeadas durante el evento.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD