Organizan corre-caminata benéfica en Itauguá

ITAUGUÁ. El grupo de mujeres denominadas “Octubre Rosa Itauguá” organiza la primera edición de una corrida solidaria a beneficio de los servicios de mastología del Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). El evento será el domingo 20 de octubre.

Una integrante del grupo Octubre Rosa Itauguá informa sobre los detalles de la corrida durante una conferencia de prensa este sábado.
Una integrante del grupo Octubre Rosa Itauguá informa sobre los detalles de la corrida, durante una conferencia de prensa este sábado.

Un grupo de mujeres denominado “Octubre Rosa Itauguá” realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la primera edición de la “Corrida Octubre Rosa”.

La actividad se lleva a cabo para prevenir y concienciar sobre la detección temprana del cáncer del mama, un mal que, si es tratado a tiempo, puede ser curado, según los testimonios de las mujeres que integran este grupo, que han vencido a la enfermedad.

La corrida tendrá lugar el domingo 20 de octubre desde las 07:00, partiendo desde la plaza Martín de Barúa y recorriendo el casco histórico de la ciudad hasta volver al punto de partida.

PUBLICIDAD

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Feria Artesanal y los principales comercios de la ciudad, donde se les entregará un kit. El costo de la inscripción es de G. 70.000.

Todo lo recaudado será destinado al servicio de mastología del Hospial Nacional de Itauguá y el Incan.

Los organizadores apuestan a que la participación masiva pueda generar conciencia tanto en hombres como en mujeres para acudir a tiempo al médico y prevenir la enfermedad.

En el grupo se encuentran mujeres que han vencido al cáncer del mama, entre ellas, Mirtha Ruiz Díaz, Vilma Robles, Hilda Centurión y Edith Estigaribia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD