Esperanza Martínez “no le da muy buen pronóstico” al nuevo ministro del Interior

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Senadora Esperanza Martínez
Senadora Esperanza Martínez.Edgardo Romero

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, opinó sobre la designación de Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior. Afirmó que esperaba que el cargo sea ocupado por alguien más “dialoguista”. Igualmente, considera que el Presidente decidió sacar a Villamayor del ministerio para evitar que el Senado tome una decisión, luego de la interpelación.

Las repercusiones sobre la designación de Euclides Acevedo como nuevo titular del Ministerio del Interior –en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien irá como jefe del gabinete civil de la Presidencia– llegan desde diversos sectores tanto del oficialismo como de la oposición. La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, fue una de las que hablaron al respecto.

Nota relacionada: Interpelación a Villamayor fue “una pérdida de tiempo”, según Masi

Martínez destacó que esperaba que en el cargo fuera puesta una persona más dialoguista. “Sorprende que un ministro del Interior inicie su presentación diciendo: ‘Nosotros no vamos a permitir cierres de rutas’”. Señaló que, siendo la titularidad del Ministerio del Interior un cargo de articulación política del Gobierno, la persona al frente debería manejar un discurso conciliador hacia los problemas sociales. “Comienza con un discurso de confrontación, lo cual no me da un buen pronóstico para el futuro”, aseveró.

Por otra parte, mencionó que -a su modo de ver- el mandatario decidió designar a Acevedo en el cargo para evitar que la Cámara Alta se pronuncie sobre la interpelación a la que fue sometido Juan Ernesto Villamayor, ya que se vaticinaba que este recibiría el “voto censura” de los senadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, manifestó que los reclamos de la ciudadanía y la necesidad de cambios y renovación en el Poder Ejecutivo fueron otros factores que contribuyeron con la decisión del jefe de Estado.

Lea más: Buscará reforma de carta orgánica, pero con consenso de policías

En otro punto, calificó de fascistas a las personas que acusaron a los militantes de los partidos de izquierda como los impulsores del cierre del Puente Remanso realizado por los indígenas el pasado viernes. “El modelo fascista siempre se ha caracterizado por buscar un enemigo interno, un enemigo al que estigmatizar, al cual culpar de los problemas (...) Fue el rol de la lucha anticomunista de Alfredo Stroessner”, comentó.

Asimismo, manifestó que desconocer los problemas y la vulnerabilidad que atraviesan los indígenas demuestra “quién es realmente este Gobierno. Culpar al Frente Guasu da cuenta de la pequeñez de la mirada del presidente de la República”, enfatizó.

Lea también: Abdo designa a Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior