El presunto pez gordo del narcotráfico fue trasladado por helicóptero esta tarde desde la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta el grupo aerotáctico en Luque, desde donde debió realizar trasbordo a un avión que lo transportará hasta el aeropuerto de Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná.
En el grupo aerotáctico, representantes de la Fiscalía realizarán los trámites de rigor para la expulsión del país, aunque la entrega oficial a las autoridades brasileñas se hará en el aeropuerto altoparanaense.

Apenas se destrabó un habeas corpus planteando en la justicia brasileña, que impedía su traslado a ese país, se procedió a su remisión. El brasileño iba esposado y fuertemente custodiado por agentes especiales antidrogas.
Lea más: Jefe narco Levi Felicio será expulsado al Brasil
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerca de las 18:00, el avión de la Fuerza Aérea despegó rumbo al este del país.
Cinco prófugos de su primer anillo
La labor de las autoridades paraguaya no culmina con la expulsión de Levi Felicio, puesto que pese a la detención en Pedro Juan Caballero de uno de sus hombre de confianza, Marcio Gayoso, de 27 años, alias Candonga, hay otros cinco miembros de alto rango de su estructura que siguen libres.
El Fiscal del caso, Carlos Alcaráz anunció que en una hora más aproximadamente presentarán imputación contra Felicio, Candonga y las otras personas. En el caso de su secretario de logística, el mismo quedará detenido en nuestros país, donde deberá enfrentar a la justicia.
Alcaráz destacó que estos cinco prófugos son solamente de la rama dedicada al tráfico de marihuana, pese se tienen indicios de que Felicio operaba con otros productos, tales como cocaína y también armas. “Él y su familia trabajan de manera independiente con cualquier facción criminal, trabajaba por su cuenta pero con todos los grupos”, destacó el fiscal sobre la particularidad de la estructura criminal.
Una vez ya en poder de las autoridades, Felicio se comportó tranquilo, según indicó el fiscal. “Está muy tranquilo, incluso ahora estuvo hablando con los muchachos de la Senad, diciéndole que no le guardaba rencor a los que actuaron en los operativos, sino que más bien se guarda rencor a sí mismo. Estaba muy tranquilo el hombre", refirió el agente fiscal.
Otra arista que deberá investigar la Fiscalía local son las propiedades que tendría el presunto lider narco en nuestro país. Tienen en la mira el departamento donde fue detenidos y una vivienda, pero ambas serían propiedades alquiladas. No obstante, se está detrás de la persona a cuyo nombre se realizaron los arrendamientos.
