Presunto narco Levi Felicio ya es trasladado hacia Brasil

Levi Adriani Felicio, de 52 años, vinculado a las poderosas estructuras criminales Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho, es trasladado de Asunción a Alto Paraná, donde se procederá a realizar su entrega a las autoridades brasileñas, que lo requieren por varios delitos.

Levi Adriani Felicio, esposado, momentos antes de abordar el avión que lo trasladaría a su último destino antes de ser expulsado a su país.
Levi Adriani Felicio, esposado, momentos antes de abordar el avión que lo trasladaría a su último destino antes de ser expulsado a su país.Foto Gentileza

El presunto pez gordo del narcotráfico fue trasladado por helicóptero esta tarde desde la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta el grupo aerotáctico en Luque, desde donde debió realizar trasbordo a un avión que lo transportará hasta el aeropuerto de Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná.

En el grupo aerotáctico, representantes de la Fiscalía realizarán los trámites de rigor para la expulsión del país, aunque la entrega oficial a las autoridades brasileñas se hará en el aeropuerto altoparanaense.

Apenas se destrabó un habeas corpus planteando en la justicia brasileña, que impedía su traslado a ese país, se procedió a su remisión. El brasileño iba esposado y fuertemente custodiado por agentes especiales antidrogas.

Lea más: Jefe narco Levi Felicio será expulsado al Brasil

Cerca de las 18:00, el avión de la Fuerza Aérea despegó rumbo al este del país.

Cinco prófugos de su primer anillo

La labor de las autoridades paraguaya no culmina con la expulsión de Levi Felicio, puesto que pese a la detención en Pedro Juan Caballero de uno de sus hombre de confianza, Marcio Gayoso, de 27 años, alias Candonga, hay otros cinco miembros de alto rango de su estructura que siguen libres.

El Fiscal del caso, Carlos Alcaráz anunció que en una hora más aproximadamente presentarán imputación contra Felicio, Candonga y las otras personas. En el caso de su secretario de logística, el mismo quedará detenido en nuestros país, donde deberá enfrentar a la justicia.

Alcaráz destacó que estos cinco prófugos son solamente de la rama dedicada al tráfico de marihuana, pese se tienen indicios de que Felicio operaba con otros productos, tales como cocaína y también armas. “Él y su familia trabajan de manera independiente con cualquier facción criminal, trabajaba por su cuenta pero con todos los grupos”, destacó el fiscal sobre la particularidad de la estructura criminal.

Una vez ya en poder de las autoridades, Felicio se comportó tranquilo, según indicó el fiscal. “Está muy tranquilo, incluso ahora estuvo hablando con los muchachos de la Senad, diciéndole que no le guardaba rencor a los que actuaron en los operativos, sino que más bien se guarda rencor a sí mismo. Estaba muy tranquilo el hombre", refirió el agente fiscal.

Otra arista que deberá investigar la Fiscalía local son las propiedades que tendría el presunto lider narco en nuestro país. Tienen en la mira el departamento donde fue detenidos y una vivienda, pero ambas serían propiedades alquiladas. No obstante, se está detrás de la persona a cuyo nombre se realizaron los arrendamientos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.