Abuelo de 80 años hace colecta para ayudar e inspirar a bomberos de Ypané

YPANE. Un hombre de 80 años, que ya camina con dificultad, ayudado por un rudimentario bastón, recorrió bajo el intenso sol del domingo para pedir ayuda para los bomberos de la ciudad. Se trata de don Germán Villalba, quien reside en el asentamiento 29 de Agosto. Enterado de la difícil situación económica de los voluntarios, él salió a recorrer las casas de sus vecinos para juntar ayuda y llevar más que dinero, esperanza a los voluntarios.

Dos generaciones, separadas por años de diferencia, pero unidas por el afán de solidaridad y de aportar al prójimo.
Dos generaciones separadas por años de diferencia pero unidas por el afán de solidaridad y de aportar al prójimo.Higinio Ruiz Díaz

Don Villalba pidió la ayuda de tres vecinas para acompañar la campaña, pero pese a la promesa, estas no cumplieron, y él entonces salió solo a realizar la colecta, logrando recaudar G. 130.000. “La grata visita de don Germán recibimos ayer en el cuartel, y la emoción mayor se vivió cuando sacó una lata con el dinero que habúa juntado para ayudar a los bomberos”, expresó la presidente de los bomberos azules, Lorenza Candia.

Don Germán Villalba no solo compartió su aporte monetario, sino sobre todo su vivencia, experiencia y cariño sobre todo con los bomberos.

Ni lo duros momentos de su vida ni los achaques propios de la edad impidieron el gesto del abuelito, ya que hace 6 meses don Villalba perdió a su hija, quien murió de cáncer, y la entrega de la ayuda coincidió con el último día del rezo por su finada hija. Don Villalba también contó que por su condición económica no le permitió terminar la primaria y que siempre tuvo un gran cariño a los bomberos voluntarios.

PUBLICIDAD
Don Villalba llevó su invaluable aporte en un humilde recipiente, casi una referencia directa a que la edad exteriorizada en el cuerpo no se condice con la pureza de un interior jovial y afable.

Conmovido por de la situación de los voluntarios, que suspendieron los servicios por falta recursos y la falta de ayuda de las autoridades, decidió realizar la colecta. “No miramos el monto del dinero, lo que valoramos y resaltamos el gran gesto de un señor de tercera edad, realmente esto no tiene precio y nos obliga a seguir adelante con lo poco que tenemos”, expresó Candia.

Germán Villalba (82) posa con unas esculturas en el cuartel de bomberos de Ypané.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD