Capo narco Levi Felicio ya está preso en Brasil, y su secretario y otros cómplices, imputados aquí

El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, confirmó que Levi Adriani Felicio, el presuento capo narco brasileño que fue detenido ayer en nuestro país, ya se encuentra bajo custodia de las autoridades del vecino país. Por su parte, su mano derecha, Marcio Gayoso, alias Candonga, y familiares de este fueron imputados por la Fiscalía paraguaya.

Levi Adriani Felicio, ya en custodia de la Policía Federal del Brasil.
Levi Adriani Felicio, ya en custodia de la Policía Federal del Brasil.Foto Gentileza

“Agradecemos a Paraguay por la entrega a Brasil de otro capo del narcotráfico brasileño capturado en ese país. Aquí tienes el destino asegurado, la prisión. Firmes contra el crimen organizado Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro”, indicó el Moro a través de Twitter, respondiendo una publicación de nuestro presidente sobre la expulsión de Felicio.

La expulsión se concretó ya esta noche en Alto Paraná, hasta donde el capo narco fue trasladado vía aérea, tras pasar la noche detenido en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas. El mismo fue detenido en Asunción, luego de un operativo que concluyó más de una año de investigaciones de la Fiscalía paraguaya, con la colaboración de autoridades del vecino país.

Levi Felicio es sindicado como líder de una de las mayores estructuras de tráfico ilícito que operaba en nuestro país desde 2014 y su hegemonía era tal que trabaja indistintamente con las dos grandes facciones criminales del vecino país: El Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC).

Otro referencia respecto a su peligrosidad es que el conocido narco brasileño, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quién intentó fugarse varias veces estando preso en nuestro país y que incluso asesinó a una joven en la Agrupación Especializada donde estaba preso, es “Mita’i recreo en relación de él (Felicio)”, según el propio fiscal del caso en nuestro país, Carlos Alcaráz.

En la investigación que resultó en su captura se hizo el seguimiento de un año de operaciones vinculadas a la producción y tráfico de marihuana, sin embargo se tienen indicios de que también distribuía otros tipo insumos ilícitos tales como la cocaína e incluso armas.

También ayer, pero en Pedro Juan Caballero se fue detenido Gayoso, alias Candonga, su secretario privado y mano derecha, que no solo le manejaba las rutas y el “negocio de campo”, sino también incluso problemas familiares.

El fiscal Alcaraz confirmó a ABC Cardinal que al filo de la noche presentó imputación y pedido de prisión preventiva para “Candonga” y otros 5 de sus familiares. Solamente se exceptúa del pedido de prisión a la madre de Gayoso, por estar con problemas de salud.

Además de Candonga, está imputado su hermano menor, Christian Gayoso, un tío de conocido únicamente como Robinho y otra persona más, todas ellas prófugas de la justicia. Los delitos por los que están imputados son los de tráfico, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.