Alumnos toman institución educativa en Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos del Colegio Nacional San Cayetano tomaron la institución para exigir que la actual encargada de despacho sea nombrada como directora del centro educativo y rechazan el nombramiento de otra docente. La toma es acompañada por una manifestación de los padres, quienes afirman que políticos de la zona quieren imponer una directora.

Los padres apoyan a sus hijos que tomaron la  institución educativa.
Los padres apoyan a sus hijos que tomaron la institución educativa.

Alumnos de diferentes cursos del Colegio Nacional San Cayetano, ubicado en el kilómetro 25, barrio Conavi de la ciudad de Itauguá, tomaron la institución anoche para exigir el nombramiento de la encargada de despacho, Noelia Benítez. La toma es acompañada por una manifestación pacífica frente a la institución por parte de los padres.

Según comentaron los alumnos, el cargo de dirección se llevó a concurso antes de la fecha prevista y por presiones políticas por parte de liberales de la zona. En el concurso se quedó con el cargo la docente Marlene Pereira, del área de trabajo y tecnología, quien, según explicaron, solo tiene 2 horas cátedra en la institución.

Los alumnos y padres rechazan este nombramiento; alegan que la docente no conoce la institución y fue puesta en el cargo por padrinos políticos. Exigen el nombramiento de la encargada de despacho, Noelia Benítez, quien se encuentra en la institución desde hace más de 10 años y desde marzo ocupa la dirección interina en reemplazo de la docente Norma Cantero, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

Mencionan que el concurso para ocupar la dirección se tenía que realizar el 30 de octubre; sin embargo, se adelantó, suponen que debido a que Noelia Benítez recibiría antes de esa fecha un doctorado, por lo que en puntos no podían ganarle, explicaron.

Los alumnos seguirán con la toma, a pesar de que reciben amenazas de los propios docentes de la institución, según explicaron. Aguardan la presencia de los representantes del Ministerio de Educación, ya que mencionaron que enviaron varias notas para no llegar a la toma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05