Corrieron “por la vida” en San Lorenzo

SAN LORENZO. Un total de 550 corredores, desde niños de 4 años hasta adultos de más de 70, participaron de la primera edición de la corre caminata ISF Run “Corremos por la vida”.

Los niños fueron las estrellas de la competencia de atletismo.
Los niños fueron las estrellas de la competencia de atletismo.Antonia Devalle Castllo

La actividad fue coordinada por Paraguay Maratón Club y Organizada por el Instituto Sagrada Familia. La largada fue al costado del colegio sobre la calle España casi Defensores del Chaco. En la categoría principal de 5k femenino, resultó ganadora Magdalena Vázquez Alcaraz, mientras que en segundo lugar quedó Ángela Alicia Prychodko Osipovich, y el tercer puesto le correspondió a Miran Paredes.

Los ganadores 5k masculino son: Cristóbal González, primero; Emilio Díaz, segundo, y Diego Marcelo González Diarte, quien obtuvo el tercer lugar. La ganadora de la categoría más de 70 años fue la señora Candelaria Riveros de Sosa, en tanto que recibió una mención especial por su participación César de Jesús Giménez Giménez, de 27 años, con discapacidad.

PUBLICIDAD

Menores

La categoría menores quedó como sigue: De 4 a 5 años, 400 metros: Jessica Mabel López Candia, ganadora del primer lugar; Fiorella Jazmín Sosa Duarte, segundo puesto, Luana Vera Rodas, tercera. Niños: Alexander Liann Torales Oviedo, Elias Mussi, Alvaro Javier González, primer, segundo y tercer puestos respectivamente.

De 6 a 8 años, 800 metros: Tiziana Thais Devaca Troche, Ariana Monzón Cardozo, Paz Verónica de las Nieves Espínola Fernández, primer, segundo y tercer lugares. Niños: Thiago Jeremias Gamarra Giménez; Denis Mussi, Santiago Durán Torres, ganaron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

PUBLICIDAD
Las ganadoras de la categoría 5k femenino.

Niños de 9 a 11 años, 1.200 metros: Tiziana García fue la ganadora; Sihomara Nicol Ortega Giménez, llegó en segundo lugar y tercera quedó María Agustina Miltos Reyes. Los niños de esta catergoría que quedaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente son: Mateo Ruiz Díaz Martínez, Jorge Manuel Ávalos Ortiz y Joaquín Alejandro Colmán Ferreira.

Le dijeron que no caminaría

César De Jesús Giménez Giménez de 27 años, con artrogriposis múltiple congénita, afección que se caracteriza por la limitación del movimiento articular, comentó que los doctores le dijeron a su madre que él no podría caminar, pero desde hace dos años hace corre caminatas. Informó que hoy mejoró su tiempo, ya que el domingo pasado en la corrida del ASA había hecho una hora con 16 minutos, y esta vez recorrió 5 kilómetros en una hora con nueve minutos.

Los hombres que se destacaron en la categoría 5k.

Señaló que pasó por cuatro operaciones y que su madre Sonia Giménez nunca se dio por vencida en un momento dado, respecto a la advertencia de los médicos, pero que él puso de su parte toda la mayor voluntad. Animó a otros jóvenes a ponerse las pilas para cumplir sus sueños, como lo hizo él, y afirmó que no hay limitaciones cuando uno quiere.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD