Apartan a docente y levantan toma de colegio en Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos del Colegio Nacional San Cayetano levantaron la toma de la institución esta tarde. El hecho se da luego de una reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y tras apartar del cargo a la docente Marlene Pereira, a quien no aceptaban como directora del colegio.

Tras reunión levanta  toma de colegio en Itauguá.
Tras reunión levanta toma de colegio en Itauguá.Patricia Meza

Tras varios días de toma, iniciada el pasado jueves, alumnos del Colegio Nacional San Cayetano levantaron la medida de fuerza. Exigían que la encargada de despacho, Noelia Benítez, sea nombrada directora general de la institución. El rubro fue llevado a concurso, donde se quedó con el cargo la docente Marlene Pereira, a quien se rechazaba porque supuestamente no reunía el perfil requerido para el cargo.

Esta tarde se realizó una reunión entre representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los estudiantes, y las autoridades educativas recibieron varias denuncias por maltrato por parte de la docente Merlene Pereira, además de un informe del Ministerio Público, por este motivo, atendiendo la resolución N° 22.446, la docente fue separada de la institución, durante el periodo que dure la investigación, para salvaguardar la integridad de los menores. Por lo que continuará en la dirección como encargada de despacho la docente Noelía Benítez.

Medida de protesta

Según comentaron los alumnos, el cargo de dirección se llevó a concurso antes de la fecha prevista y por presiones políticas por parte de liberales de la zona. En el concurso se quedó con el cargo la docente Marlene Pereira, del área de trabajo y tecnología, quien, según explicaron, solo tenía 2 horas cátedra en la institución.

Entretanto, la encargada de despacho Noelia Benítez se encuentra en la institución desde hace ocho años y ocupaba la dirección interina desde hacía seis meses.

Afirmaron que enviaron varias notas a la Coordinación departamental que nunca atendió sus pedidos. Explicaron que enviaron varias notas desde mayo para no llegar a la toma, pero no obtuvieron respuestas. La docente Marlene Pereira fue denunciada también por la madre de un alumno del octavo grado por maltrato.

Por su parte, la docente Pereira emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en que aseguró que fue ganadora del cargo mediante concurso y que la toma es llevada a cabo por solo 4 alumnos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05