Disturbios y agresiones al término de la sesión de la Junta de Lambaré

Tres pelotones de antidisturbios resguardan la salida de los concejales lambareños de la Comisaría 4ª, donde se desarrolló la sesión extraordinaria en la que se decidió elevar el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré. Los seguidores del actual jefe comunal, Armando Gómez, protagonizan incidentes e intentan agredir a los ediles. Tras casi una hora de espera y numerosos incidentes, los ediles abandonaron la sede policial en un camión blindado del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Adherente de Armando Gómez protagonizan disturbios.
Adherente de Armando Gómez protagonizan disturbios.Diego Peralbo, ABC Color

Momentos bastante tensos se viven en la zona, donde se registró una persona herida, según las denuncias de los testigos. Los adherentes al intendente arrojan petardos y cascotes a las personas que se encuentran en la sede policial intentando llegar hasta el grupo de concejales, que intentó abandonar el sitio por un acceso posterior, pero fue impedido por los manifestantes. Supuestamente los uniformados procedieron a dispersar al grupo utilizando picanas eléctricas.

Los seguidores de Armando Gómez impiden que los ediles abandonen la comisaría donde se llevó a cabo la sesión, informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.

Los disturbios en Lambaré fueron a minutos de que los concejales aprobaran el pedido de intervención a la Municipalidad de Lambaré. Los incidentes se iniciaron antes de la sesión y continúan hasta este momento.

PUBLICIDAD

La fiscala Blanca Agüero pidió paciencia a los ediles para intentar negociar y calmar a los manifestantes, para dar garantías y salir de la comisaría.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) resguardó la salida de los ediles de la comisaría y antidisturbios estuvieron apostados en la Municipalidad de Lambaré.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) custodió la salida de los ediles, quienes fueron trasportados en camión blindado.

PUBLICIDAD

Los ánimos siguen caldeados en las inmediaciones de la municipalidad, principalmente de los funcionarios leales al intendente, quienes expresan que la intervención va a postergar aún más el cobro de salarios.

Incidentes en la Municipalidad de Lambaré.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD