Rechazan acción por la cual Velázquez quería volver “por la ventana” al IPS

Un Tribunal de Cuentas rechazó la medida cautelar planteada por el exsenador y exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS) Julio César Velázquez por la cual pretendía retornar al cargo pese a ser cambiado por el presidente Mario Abdo Benítez, en medio de sospechas de negociados en licitaciones.

Julio César Velázquez, exconsejero del IPS y exsenador de la Nación.
Julio César Velázquez, exconsejero del IPS y exsenador de la Nación.ABC COLOR

“Él había planteado una medida cautelar para que se lo vuelva a reincorporar en el cargo, lo cual ahora el Tribunal de Cuentas Primera Sala rechazó. Con esto él no podrá retornar al cargo al menos mientras dure el juicio”, explicó el procurador de la República, Sergio Coscia, sobre la decisión que respalda al Ejecutivo.

Lea más: Abdo destituye al titular de IPS y dos consejeros, a tres meses del escándalo

PUBLICIDAD

Coscia destacó a radio ABC Cardinal 730AM que la decisión del tribunal avala la postura que sostienen desde la Procuraduría, ya que no corresponde el reclamo, puesto que el cargo de consejero es considerado “de confianza”.

El procurador destacó que la ley faculta al Presidente de la República el cambio de personas en estos cargos de confianza, cuando este lo disponga, por lo que esta demanda en sí “carece de fundamentos”.

Aclaró que Velázquez tiene la posibilidad de apelar esta decisión, pero no cree que prospere. Mientras tanto, prosigue en el ámbito judicial la cuestión de fondo, que es el afán del seccionalero colorado de volver al cargo en IPS.

PUBLICIDAD

La salida de Velázquez se dio en medio de los escándalos y sospechas de presuntos negociados en licitaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), lo cual le costó también el cargo al presidente anterior de la previsional, Armando Rodríguez, entre otros. El exlegislador intenta de esta manera recuperar su nada despreciable salario como consejero, el cual asciende a G. 30.650.000 mensual, aproximadamente.

Rechazo del tribunal a la medida cautelar promovida por Julio César Velázquez para retornar a IPS.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD