Poco antes de las 22:00 de este sábado, Mazzoleni emitió un mensaje en su cuenta de Twitter para informar que la contratación de los asesores quedó revocada. “He decidido revocar la Resolución N° 3762/2019, señalando que cumplimos con las formalidades legales existentes, además de contar con la excepción del Equipo Económico Nacional y el dictamen favorable de la SFP”, señaló.
El anuncio del ministro se dio luego de que la ciudadanía expresara su descontento y repudio ante el despilfarro que significaría el pago de unos G. 142 millones por tres meses de trabajo de los contratados.
Entre los “asesores” con sueldos millonarios figura Claudia María Palazón Ruiz, designada como “asesora técnica” de la Dirección General de Gabinete quien iba a percibir G. 45 millones. Los otros favorecidos para integrar la misma dirección son Ross Nicol Ferguson Collins, con un contrato de G. 30 millones; Francisco Prisciliano Riveros Núñez, con un contrato de G. 24 millones, y Geraldine De Mestral Rivarola, con un contrato de G. 19.800.000.
Para la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud fue designado Luis Bolaños Zarza con un contrato de G. 24 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, la resolución quedó sin efecto pese a que contaba con una resolución favorable de la Secretaría de la Función Pública (SFP) según señaló el ministro.
