Capacitan en máquinas pesadas para reconstrucción de Transchaco

TENIENTE IRALA FERNÁNDEZ. El Gobierno lleva adelante cursos de capacitación de manejo de grúa y retroexcavadora para que pobladores chaqueños puedan ser tenidos en cuenta por los contratistas en la reconstrucción de la Transchaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZY73UDGKNA2NJA5TOQF33BPAU.jpg

Los cursos empezaron el lunes y son gratuitos. Se trata de capacitaciones certificadas en el manejo de grúa y retroexcavadora dirigidos a pobladores del Chaco en el marco de la habilitación y duplicación de la Ruta PY 09 o Transchaco, que ya está en marcha en sus primeros pasos.

El objetivo del curso es que la población de Tte. Irala Fernández, de Loma Plata, Filadelfia, Cruce Pioneros, Neuland y zonas de influencia, tanto hombres como mujeres mayores de 18 años, con o sin experiencia de manejo de maquinaria y vehículos pesados, puedan tener mayores oportunidades de incorporarse como mano de obra calificada en los distintos frentes que ya están habilitados para las obras de habilitación y mantenimiento de la Transchaco y acceso, que darían empleo en forma directa a unos 3.000 personas, según el MOPC.

Estos cursos están organizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). El instructor del curso es Luis López, del SNPP.

PUBLICIDAD

Las actividades se desarrollan en el km 389, sede de la radio Pa’i Puku, Teniente Irala Fernández (Presidente Hayes), y el primer día fueron capacitadas 12 personas, varias de las cuales están en estos momentos sin trabajo, pero tienen conocimiento de manejo de tractores en el campo.

Los cursos se extenderán hasta el 8 de noviembre, en una primera etapa. El adiestramiento se realiza mediante simuladores y, al concluir el curso, los participantes recibirán un certificado del SNPP.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD